Principal

Vigila Coparmex proceso de FEA

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Baja California se mantiene atenta al proceso de selección de quien será el Fiscal Estatal Anticorrupción (FEA), ya que es urgente que inicie labores esa figura para frenar la corrupción en la entidad.

Armando León Ptacnik, presidente de Coparmex de Baja California, afirmó lo anterior e indicó que ya se integró el comité seleccionador, que a su vez seleccionará a quienes serán propuestos para integrar el sistema estatal anticorrupción y el fiscal que encabece ese sistema.

Explicó que dicho grupo se integró con trece personas, a quienes calificó de buenos ciudadanos, ampliamente reconocidos, quienes a su vez se encargarán de proponer ante el Congreso del Estado a quienes puedan ocupar los cargos de Fiscal Estatal Anticorrupción, Contralor y responsable del Órgano de Fiscalización Superior de la entidad.

Lo que se busca -dijo- que los postulados sean personas con prestigio y reconocimiento personal, profesional y social y no obedezcan a cuotas o intereses partidistas.

Puntualizó que no existe un plazo preciso para que tenga que darse el nombramiento del Fiscal Estatal Anticorrupción, pero enfatizó que debe hacerse lo más pronto posible.

Destacó asimismo la necesidad de que los distintos sectores sociales estén atentos a este proceso y cómo se da, así de quiénes son las personas propuestas y la decisión que tomen los congresistas bajacalifornianos.

No se trata de que un sólo hombre pueda combatir un problema tan grande y complejo como es la corrupción existente en el Estado, por lo que se requiere una activa y atenta participación de los ciudadanos en respaldo a las buenas acciones que realice, puntualizó.


 

...

Comentarios