Principal

Cuide su piel en clima frío

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por los problemas que pueden presentarse durante la época de frío, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron la importancia de cuidar la piel, pues las personas pueden sufrir de resequedad, agrietamiento, enrojecimiento y picazón.

La doctora Fabiola Macías Corona, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 del IMSS, informó mediante un comunicado que factores como el viento frío potencian estos padecimientos, que pueden evitarse con sencillas medidas preventivas.

“En ocasiones las personas olvidan o evitan ingerir líquidos cuando hace frío, piensan que es normal no tener sed o que no es necesario porque no transpiran como cuando hace calor.

“Sin embargo, es fundamental que se mantenga al organismo hidratado, sobre todo para prevenir enfermedades como la gripe, resequedad y malestares en la piel”, puntualizó.

Macías Corona indicó que otras recomendaciones refieren el uso de ropa abrigadora, de preferencia aquella confeccionada con algodón y evitar las fibras sintéticas.

También privilegiar el uso de jabones neutros y después del baño aplicar crema hidratante, de preferencia con ingredientes naturales como almendra o aloe vera. En lo posible, no deben contener fragancias o aditivos industriales.

“A medida que descienda la temperatura, es necesario el uso de protector labial, pues en esta zona del cuerpo la piel es hasta diez veces más delgada, lo que la hace más susceptible a la resequedad y el agrietamiento”, indicó.

Por último, la directora recomendó a los derechohabientes que en caso de presentar irritación grave o molestias, acudan a su UMF para que el médico haga una valoración, para determinar las indicaciones y evitar que se agrave el padecimiento.

...

Comentarios