Entrega SEE uniformes escolares a alumnos de Educación Basica Ciclo Escolar 2017 - 2018

Con una inversión para Ensenada de más de 9 millones de pesos
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 17:53

Ensenada, B. C. -  El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de uniformes escolares para alumnos de educación básica, en los cuales se realizó una inversión de 9 millones 874 mil 293 pesos para este municipio. 

Adela Lozano López, delegada del SEE, acompañada del subdirector de Programas de Apoyo Educativo, Nicolás Quintero Nicolás Quintero Russel, dieron inicio a lo que será la entrega de 26 mil 164 uniformes a igual número de alumnos de 484 escuelas, para beneficio de las familias ensenadenses.

Añadió que conforme a lo instruido por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de entregar a los estudiantes de planteles de zonas vulnerables y marginadas, el apoyo de uniforme consistente en la entrega a las alumnas de 1 falda y 1 suéter, y a los Alumnos  1 pantalón y 1 suéter.

La titular de la dependencia expresó que las escuelas beneficiadas son 160 de preescolar, primaria y secundaria de la zona urbana, San Quintín, Valle de la Trinidad y educación indígena.

Agregó que para el acto protocolario de la entrega, se contó con la presencia de alumnos y maestros del Jardín de niños "Rafael Ramírez", Telesecundaria número 19, primaria indígena "Tierra y Libertad" y el plantel educativo anfitrión "Tepochcalli", mismos que recibieron su uniforme de manos de las autoridades educativas.

Lozano López, reveló que para el nivel de preescolar la cantidad destinada por el Gobierno Estatal en uniformes  es de 3 mil 221; para primaria 18 mil 772 y 4 mil 771 para los educandos del nivel de secundaria, por tal motivo, exhortó a los padres de familia y alumnos a utilizarlos de manera adecuada y cuidar de ellos para que lo conserven el mayor tiempo posible durante el ciclo escolar.

Finalmente, manifestó que con estas acciones se pretende de apoyar a las niñas, niños y jóvenes en sus oportunidades de estudio y que no se alejen de la escuela por motivos económicos.

...

Comentarios