Principal

Informan resultados del Pacmyc 2017

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California, en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal da a conocer los 15 proyectos aprobados en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2017 (Pacmyc 2017).

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer la identidad, la diversidad cultural y los procesos culturales de sus comunidades, grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural comunitario en los espacios geográficos y simbólicos donde se desarrollan, informó el director General del ICBC.

Manuel Felipe Bejarano Giacomán explicó que el Pacmyc otorgará un apoyo económico para la realización de cada proyecto por un monto de hasta 60 mil pesos a los proyectos aprobados con mejores calificaciones en cada Estado.

Algunos seleccionados
De Ensenada resultaron seleccionados los proyectos “Agarrados de nuestras raíces”, de Itzel Karina González, categoría Artes de la Representación. “Delegando a la niñez, sabiduría ancestral”, de Valeria Díaz (Artes de la Representación).

“Biblioteca móvil: Letras viajeras”, de Ana Becerril (Artes de la Representación). “Arte y reintegración social”, de César Noyola (Artes de la Representación) y “Señalética cultural en el Keki; propiciando la lectura, identidad y la protección de patrimonio”, de Jackeline Sánchez.

De San Quintín, el proyecto beneficiado es “Coro infantil voces de la nueva era”, de Abel Martínez Rodríguez.

Para más información deberá comunicarse a las oficinas generales del Instituto de Cultura de Baja California, a la Coordinación de Fondos, teléfono (686) 553-50-44, extensión 118 o a la representación del ICBC de su municipio.

...

Comentarios