Principal

Invitan a concurso de Matemáticas

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Alrededor de 25 mil alumnos de primaria y secundaria se esperan en la 21 edición de la Competencia “Cotorra” y 23 de “Primavera” de Matemáticas, que se realizará en el Estado, informó Carlos Yee Romero, coordinador del concurso en Baja California.

La Competencia “Cotorra” Primer Nivel, es para niños menores de 10 años, sin importar el grado que estén cursando y Segundo Nivel para mayores de 10 y menores de 12 años.

“En esta competencia, cuyas inscripciones se abrieron el pasado 9 de octubre y se cerrarán este viernes 24 de noviembre, se espera la participación de 15 mil alumnos a nivel estatal, 5 mil de los cuales corresponden a Ensenada”, dijo Yee Romero.

Para participar los estudiantes se deben anotar en sus escuelas, mismas que deben llenar un formato único de inscripción acompañado con un archivo Excel con los nombres y datos de los concursantes en orden alfabético, el nombre, teléfono y correo del plantel, así como del maestro responsable del concurso.

El formato está en la página: http://ommbc.org/cotorrabc, y se debe enviar al correo: primavera.cotorra.bc@gmail.com.

Este concurso está dividido en tres etapas para lo cual se proporcionarán igual número de exámenes; la primera será en la propia escuela del 22 al 26 de enero de 2018 y será calificado por el maestro responsable.

Segunda etapa
La segunda etapa será a nivel municipal, también en la propia escuela, entre el 15 y el 20 de marzo del próximo año, a través de un examen de opción múltiple cuya hoja será calificada a través de una lectora óptica; la tercera etapa a nivel estatal se realizará en una sede que se designará en cada municipio o localidad en un día fijo del 21 al 25 de mayo de 2018.

Por otra parte, Yee Romero dio a conocer que la 23 Competencia “Primavera” de Matemáticas, también constará de dos niveles, el primero para jóvenes menores de 12 años y el segundo para mayores de 12, pero menores de 15, independientemente del nivel escolar que estén cursando, en este caso en secundaria.

El procedimiento será el mismo que en el concurso “Cotorra”, pero en este caso se espera la participación de 10 mil estudiantes de todo el estado de los cuales 4 mil corresponden al municipio de Ensenada.

...

Comentarios