Principal

Pasa el Buen Fin sin mucha venta

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque el Buen Fin sí generó un incremento en las ventas de los comercios locales, las expectativas eran mucho más altas, reconoció Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada.

Señaló que los que sí tuvieron ventas extraordinarias fueron los grandes corporativos comerciales, los cuales por su tamaño y volúmenes de compra pueden ofrecer ofertas y condiciones muy atractivas, agregó.

Indicó que para esta campaña del Buen Fin 2017, a nivel local se inscribieron más de 500 comercios, reportándose que tuvieron -en promedio-, un aumento en sus ventas de un veinte por ciento.

Menchaca Sinencio puntualizó que se trata de un porcentaje promedio, pues hubo algunos que tuvieron muy buenas ventas y otros cuyas promociones no fueron lo suficientemente atractivas para el consumidor local.

Informó que a nivel nacional en las entidades donde se registraron mayores ventas fueron en Puebla, Ciudad de México y Jalisco.

Eligen electrónicos
Asimismo de acuerdo a los reportes nacionales las ventas se concentraron en electródomesticos, particularmente en pantallas, así como artículos de línea blanca.

El presidente de la Canaco Ensenada señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento de quejas o inconformidades ante la Procuraduría Federal del Consumidor por parte de clientes locales contra negocios participantes en el Buen Fin en este municipio.

Ello, dijo, refleja la seriedad y compromiso de los comerciantes locales por realizar ofertas con claridad y sin engaños a los consumidores.

...

Comentarios