Principal

Es una prioridad prevenir el delito

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Durante una reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, dijo que fortalecer la prevención del delito y la participación de la ciudadanía es una de los principales acciones en las cuales se trabajará para obtener resultados a corto plazo.

Destacó que se trabajará en la conformación de un Gabinete Estatal de Prevención el cual estará conformado con cuatro ejes estratégicos: Alianza Ciudadana, Enfoque a Prevención de Adicciones, Mayores Recursos y Enfoque en Niños y Jóvenes.

Sosa Olachea destacó que en el tema de seguridad el Gobierno del Estado ha dado prioridad a la prevención del delito, como herramienta clave para dar tranquilidad a cada familia de Baja California.

Dichas herramientas se trabajarán en coordinación con instituciones de todos los niveles, así como organismos de la sociedad civil, comunitario, estudiantil y laboral.

DENUNCIA CIUDADANA
Manifestó que para la prevención del delito es fundamental la denuncia ciudadana, por lo que la participación de la comunidad en ese aspecto es de suma importancia y refleja resultados tangibles en el combate al crimen, por lo cual se acudirá a las comunidades y se atenderá las situaciones directamente.

Entre las acciones preventivas de la Cruzada por la Seguridad, se fortalecerán las pláticas de la cultura de la legalidad, operativos mochila, patrulla juvenil, Red de Seguridad Ciudadana, Prevención de Robo a Comercio, Jornadas de Servicio Comunitario, donación de juguete bélico y de armas de fuego y explosivos.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar, expresó que cuentan con el apoyo del organismo para trabajar de manera coordinada por la seguridad y bienestar de los ciudadanos de Baja California.

...

Comentarios