Turna juez calificador a cuatro menores por presunta violencia familiar y omisión de cuidados

Dos niñas y dos pequeños fueron rescatados por personal de la UCVI
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 18:08

Ensenada, B. C. - Por presunta violencia familiar y omisión de cuidados, cuatro menores de 12, seis, cinco y tres años de edad fueron turnados por el juez calificador a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para su protección y cuidado.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 12:40 horas del 21 de noviembre, elementos de la Delegación Maneadero solicitaron apoyo a la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar.

Detalló que los oficiales se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de Maneadero, en donde fueron informados de presuntas situaciones de riesgo en contra de la integridad de cuatro menores de edad.

“Los agentes verificaron los datos proporcionados y se percataron a simple vista que las dos niñas y los dos hombrecitos, se encontraban muy sucios de la ropa, de la piel y emanaban un fuerte mal olor”, apuntó.

Señaló que los Policías Municipales comisionados a la UCVI determinaron asegurar a las y los menores, quienes para su protección y cuidado fueron turnados por el juez calificador a DIF Estatal, instancia que los puso bajo resguardo en un albergue.

...

Comentarios