Principal

Benefician a 600 alumnos con convenio Inue-Siscom

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que alumnos tengan oportunidad de realizar prácticas profesionales y servicio social, autoridades de Caracol Museo de Ciencias y Acuario y el Instituto Universitario de Ensenada (Inue-Siscom) firmaron ayer un convenio de colaboración.

Los beneficiados serían alrededor de 600 estudiantes de bachillerato y nivel de estudios superiores, según los datos oficiales del plantel.

Ricardo Bolio Cámara, presidente del Consejo Directivo de Caracol, informó a la prensa el alcance que tendrá dicha formalidad.

“El objetivo principal es abrir la posibilidad de que los alumnos de la universidad vengan a hacer sus prácticas profesionales y, aparte de que nos están ayudando, ellos están aprendiendo y formándose aquí. Es muy importante para Caracol tener lazos con estas escuelas porque enriquecen mucho.

INVITAN A ESTUDIANTES A SUMARSE
“Aprovechamos la invitación para otros alumnos y escuelas que quieran venir a apoyar. Las puertas están abiertas”, mencionó, además de recordar que han realizado este trámite con otros planteles técnicos, así como nivel medio y superior e instituciones científicas.

Verónica Cecilia Sierra Fuentes, directora general de INUE, recordó que son una institución educativa que busca mejorar la formación de los alumnos.

“El beneficio aquí es para los estudiantes, porque pueden venir a hacer sus prácticas profesionales, su servicio social. Apoyar a Caracol en todas las necesidades que tengan y aprender de la ciencia, el mar, y educarse de todo lo que tenemos en Ensenada”, afirmó.

Conforme a las autoridades asistentes, el convenio es por tiempo indefinido y entró en vigor de forma inmediata.

...

Comentarios