Presenta SEE Congreso para la red de padres de hijos con discapacidad

En Ensenada la atención a alumnos especiales es de 4 mil 249
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 18:21

Ensenada, B. C. -  El Gobierno Estatal, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó el Congreso “Red de padres de hijos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes”, donde asistieron padres de familia de los 5 municipios del Estado.

"El propósito, es crear un espacio de reflexión entre los asistentes de tal manera que descubran el potencial que tienen como agentes educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un hijo con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes", indicó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Agregó que en Ensenada, la atención es de 4 mil 249 alumnas y alumnos, a través de 154 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 7 Centros de Atención Múltiple (CAM) con el apoyo de 380 docentes especializados.

Lozano López, explicó que el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González impulsa a todos los delegados de esta dependencia, a continuar y ampliar la atención brindada a padres e hijos que se encuentran inscritos en las escuelas de educación especial, por tal motivo, es que se organizan congresos como el de hoy.   

Añadió que a dicho Congreso asistieron 50 padres de familia provenientes de la ciudad de Tijuana, 25 de Mexicali, 25 de Rosarito, 25 de Tecate y 100 de Ensenada, mismos que disfrutaron de la conferencia  "Al cuidador hay que cuidarlo”, impartida por la Psicóloga Gabriela Figueroa Lizárraga de "La Casita, Centro de Aprendizaje y Convivencia AC.

Asimismo, la conferencia “La Educación Familiar un reto de  amor y esperanza”, impartida  por el Profesor Emiliano Pérez Adame, Docente de la Escuela Primaria Independencia de Mexicali y por último “Tu fortaleza detrás del llanto”   impartida por Agustín Tovar Ceballos, Conferencista.

La funcionaria de educación subrayó que las Discapacidades y Trastornos que se atienden en los planteles educativos son: Discapacidad Intelectual, Discapacidad Motriz, Sordera, Hipoacusia, Ceguera, Baja Visión, Discapacidad Múltiple, Sordo ceguera, Discapacidad Mental o Psicosocial, Dificultad Severa de Conducta, Dificultad Severa de Aprendizaje, Dificultad Severa de Comunicación, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

La delegada Lozano, estuvo acompañada por la Representante de la Red de padres, América Navarro Gallardo y el coordinador Estatal de Educación Especial del SEE, Luis García Valenzuela. 

...

Comentarios