Principal

Prorroga el SAT la nueva factura

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la ampliación del periodo de convivencia de los sistemas de facturación 3.2 y 3.3, ya que este último sería único y obligatorio a partir del primero de diciembre, sin embargo el plazo de esa obligatoriedad se recorrió a enero de 2018.

A través de un comunicado de prensa el SAT explicó que a partir del 1 de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica, anunciándose como único sistema hasta el 30 de noviembre, no obstante los contribuyentes podían seguir utilizando la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Esta ampliación, dice el boletín, es resultado de la cercanía y diálogo con el sector privado y atiende los avances en las acciones realizadas por los contribuyentes en los últimos meses para una adopción integral de las mejoras que efectúa el SAT.

Dichas mejoras iniciaron en 2016 y fueron resultado del trabajo conjunto con asociaciones y agrupaciones empresariales, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores de la economía.

Modernización
En ese sentido, agrega el documento, el SAT reitera su convicción de que uno de los aspectos de mayor relevancia en los últimos años es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores por sumarse a ese propósito.

Destaca asimismo las facilidades que se están brindando para efectuar una migración gradual, de forma tal que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de la facturación de una manera más natural y sistemática.

...

Comentarios