Principal

Dedican bazar a Alí Chumacero

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Recordando la vida y obra del poeta, ensayista y editor nayarita Alí Chumacero, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Secretaria de Cultura y Salas de Lectura dentro de su Programa de Fomento a la Lectura, realizará mañana sábado 25 de noviembre el Bazar del Libro 2017.

Con sede en la Galería de la Ciudad y patios del recinto ubicado en el CCSC Riviera, el Bazar del Libro se efectuará de 11:00 a 17:00 horas en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro -12 de noviembre- así como para recordar el natalicio de la escritora y poeta Sor Juana Inés de la Cruz.

La representante de ICBC en Ensenada, Míriam Carballo, informó que el Bazar del Libro tiene como finalidad ofrecer a la comunidad un espacio de convivencia en torno al libro y la lectura, así como la procuración de una oferta literaria que apoya la economía familiar.

Carballo Verdugo dijo que en esta edición se contará con la participación de Librería Educal y la venta de libros por sus propios autores, además de la oferta editorial del Instituto de Cultura de Baja California, poseedor de un importante acervo literario en nuestra región.

Asimismo participarán integrantes del Taller Experimental de Literatura del ICBC, quienes realizarán juegos literarios enfocados a la creación automática de textos a partir de juegos y metodologías creadas para que la gente disfrute de un entretenido juego y a la vez puedan llevarse a casa un texto original del autor.

...

Comentarios