Principal

Piden locatarios responda Novelo

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Locatarios de La Bufadora y el senador Marco Antonio Blásquez Salinas, entregaron ayer un documento a la síndico procurador, Karina Castrejón Bañuelos, para que el XXII Ayuntamiento responda una serie de datos solicitados por el juez que lleva el caso del desalojo de los comerciantes en el mencionado sitio turístico.

Alejandro Luna, representante de los locatarios, explicó que los datos ya fueron requeridos por el juez, pero por parte del gobierno municipal no ha habido respuesta.

Esa situación podría hacer que se perdiera el llamado incidente innominado, que ha impedido el desalojo de los comerciantes establecidos en esa zona.

Por su parte Blásquez Salinas afirmó que el actual alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, no ha dado respuesta a dicha solicitud de información, por lo que se tuvo que recurrir a la sindicatura para que se dé atención a ese incidente.

No atienden problema
Acuso asimismo al presidente municipal de no atender ese problema y no abrir un espacio con los locatarios para escuchar sus planteamientos.

El senador por Baja California aseguró que al margen de la decisión del juez a favor de los ejidatarios o de los pequeños propietarios que se disputan los terrenos aledaños a La Bufadora, debe considerarse la situación de los locatarios, ya que se trata de decenas de familias que se quedarían sin ingresos de ser desalojados de ese sitio.

La síndico procurador recibió el documento entregado por el representante de los comerciantes de La Bufadora y señaló que lo turnaría a las instancias correspondientes del gobierno municipal.

...

Comentarios