Principal

Es sede Ensenada de congreso estatal

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:18

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 26 Congreso Estatal de Químicos Clínicos continúa hasta mañana domingo. Es coordinado por el Colegio de Químicos de Ensenada, A. C. y participan expositores de la CDMX y otros Estados, misma que se realiza en el Hotel San Nicolás.

En el ciclo de conferencias se abordan temas como la Bacteriología, Hematología, Bionanotecnología, Inmunología, Química Clínica, Examen general de la orina y los que están enfocados en detectar la diabetes y gastroenteritis.

También están incluidos con carácter importante los temas como la Futura certificación de los químicos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Profesiones del estado.

Los días sábado y domingo también están establecidos programas de trabajo que cuenta con Expolab 2017, mediante el cual las casas comerciales con perfil de venta de aparatos de laboratorio y reactivos exhibirán las novedades enfocadas en el laboratorio clínico.

Desarrollo y apoyo
El viernes 24 fue el primer día de congreso, en el se efectuaron algunas actividades como desayuno y cena baile con especialistas que abordaron los temas de Usos y aplicaciones de electroforesis y Diagnóstico oportuno y Detención de complicaciones cardiovasculares, por mencionar algunos.

Este congreso es avalado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y tiene el apoyo de los Colegios de Químicos Farmacéuticos Biólogos de Tijuana A. C., así como del Colegio de Químicos Farmacéuticos Biólogos de Mexicali A. C., y la Asociación Estatal de Colegios de Químicos de Baja California (Aecqbc).

...

Comentarios