Principal

Realizarán foro de grupos vulnerables

domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El próximo viernes 1 de diciembre se realizará en Ensenada el Foro de Derechos Políticos de Grupos Vulnerables, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Iniciará a las 10:30 horas en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Participarán como expositoras Rosa Pérez Pérez, alcaldesa del municipio de San Pedro Chenalhó, Chiapas, y la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja Caifornia, Melba Olvera Rodríguez, quienes compartirán sus experiencias en temas de inclusión, defensa y participación de grupos vulnerables.

Rosa Pérez se ha destacado en la lucha por los derechos humanos y contra la discriminación, luego de que fue obligada a renunciar a su cargo tras ganar las elecciones municipales en el 2015.

REINCORPORACIÓN A SU CARGO
Tras su elección se generó una situación de violencia y amenazas lo que provocó que el Congreso del Estado promoviera su renuncia, acto que fue recurrido por Pérez Pérez, quien logró reincorporarse a su cargo, lo que estableció un precedente tanto en lo jurídico como en lo político en todo el país.

Melba Olvera se ha destacado en el ámbito civil y gubernamental por la defensa de los grupos sociales en condición de vulnerabilidad y la protección de los derechos humanos.

Para mayores informes, el IEEBC pone a disposición el teléfono (686) 552-33-95 ext: 1405 y el correo electrónico procesos@ieebc.mx, de igual manera, la CEDH brinda el teléfono (664) 973-23-74 al 77 y el correo electrónico informacion@derechoshumanosbc.org.

...

Comentarios