Principal

Analiza Policía mejorar respuesta a ciudadanos

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net |1 Ensenada, B. C.

Mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), analizarán estrategias para agilizar los tiempos de respuesta y actualizar el catálogo de incidentes por zonas, entre otras metas.

El titular de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz señaló también se pretende ampliar la cobertura de la radiofrecuencia, y fortalecer el sistema que interconecta a las barandillas con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Durante una reunión de trabajo con el subsecretario de la SSPE, Cristián Colosio Lule, se acordó establecer enlace entre las diversas áreas de las corporaciones, para agilizar el intercambio de información.

“Mediante este tipo de encuentros se establecen acuerdos de colaboración en beneficio directo de la población, pues el objetivo común de ambas instituciones es Proteger y Servir mediante la prevención y disuasión del delito, para gozar de entornos más seguros”, afirmó el funcionario local.

CAPACITACIÓN EN VIDEO VIGILANCIA
Se mencionó la posibilidad de que se capacite al personal municipal, en video vigilancia y en el manejo de determinados sistemas estatales. A fin de dar seguimiento a los acuerdos, la próxima semana se llevará a cabo un nuevo encuentro.

Participarán las áreas operativas, de inteligencia, estadística e informática, entre otras de la DSPM y SSPE, para analizar proyectos en los que trabaja el Ayuntamiento junto con el sector empresarial para fortalecer la video vigilancia y lograr la instalación de una repetidora en el Valle de Guadalupe.

En estas acciones resulta fundamental la participación del C-4, con el objetivo de lograr entornos más seguros para las familias que residen en dicha zona, apuntó el jefe de la corporación local.

Cabe agregar que en la junta participó el director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), Sergio García Aceves; subdirector de Tecnologías, Víctor Manuel Ruvalcaba Gasca; y el subdirector de Operaciones, Alfredo Gallardo Salvador.

 

...

Comentarios