Bloquean carretera por líder pesquero

Pobladores simpatizantes del cabecilla de los pescadores de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña, detenido por la PGR ayer, obstruyen la vialidad que conduce del puerto a Mexicali
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

LA VOZ DE LA FRONTERA
Mexicali, B. C.

Cientos de personas permanecían varadas a la altura del kilómetro 168.5 de la carretera Mexicali-San Felipe hasta el cierre de la edición, debido a un bloqueo realizado por residentes del puerto mexicalense, en protesta de la detención de Sunshine Rodríguez Peña.
Javier Dagnino, comerciante del puerto y uno de los principales voceros de los manifestantes, expuso que no se moverán del lugar hasta la liberación de Rodríguez Peña, que a su opinión, fue injustamente detenido por la autoridad federal, que le sembró droga en su vehículo.
Mencionó que el Gobierno federal, estatal y municipal, deben voltear sus ojos a San Felipe, cuya situación económica es muy difícil y que se vino a agravar por la imposición de la veda en el Mar de Cortés. 
Turistas provenientes de Tijuana, dijeron que pasaron momentos muy agradables en el puerto de San Felipe, sin embargo, este bloqueo les ha dejado un mal sabor de boca.
Una turista norteamericana, proveniente del Estado de Colorado y que se dirigía al Sur de San Felipe a visitar a un amigo, dijo que esta manifestación debería ser en sólo un sentido de la carretera y no bloquearla toda.
Ayer por la noche se informó que la carretera sólo será bloqueada con rumbo a Mexicali y para los que vayan a San Felipe estará libre.

Rápido operativo
Mediante un rápido operativo realizado en la carretera federal 5 a la altura del Campo Mosqueda mediante un retén montado por elementos de la Gendarmería Nacional, Armada de México y personal de la Seido, fue arrestado al líder de la Federación de pescadores de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña, la madrugada del domingo.
Testigos dijeron que los militares y civiles interceptaron su camioneta Chevrolet Tahoe, color blanca, de modelo reciente en la que viajaba con su esposa, a él lo esposaron y a ambos los subieron a los vehículos oficiales, un agente se puso al volante de la camioneta y enfilaron hacia Mexicali y lo internaron en la celdas de la PGR en la calle Novena y Lázaro Cárdenas.
Ayer por la mañana un convoy egresó del lugar y enfilaron al Aeropuerto Internacional de Mexicali, donde dos aviones militares lo esperando para realizar el traslado de Sunshine a la Ciudad de México.

Toman PGR en MXL
Ante la incertidumbre de la estadía de su líder Sunshine Rodríguez Peña un grupo de personas se apostaron primero afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la delegación González Ortega y al recibir la negativa de información de donde está realmente, tomaron la decisión de bloquear el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena.

 

...

Comentarios