Principal

Lleva a Alemania trabajo contra tráfico de personas

lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La ultramaratonista mexicana María Luisa Madueño presentó en el evento “Mexicanos que Inspiran”, en Frankfurt, Alemania, el trabajo que realiza la asociación Red Binacional de Corazones (RBC) por erradicar la trata de personas en Baja California.

La directora de Enlaces Internacionales de RBC ha participado en múltiples maratones desde hace cuatro décadas alrededor del mundo, lo que le ha valido el reconocimiento de sus compañeros corredores y de la sociedad en general.

Por ello fue invitada por la coordinadora de Cultura y Deporte de la Red Global de Mexicanos, Araceli Martínez, y por la presidente de la Asociación Capítulo Hessen, Miriam Hernández, a presentar la conferencia “Corriendo por la libertad”, en el marco de la inauguración de “Mexicanos que Inspiran”.

Prevención y cuidado
Durante su plática, María Luisa Madueño expuso ante el público alemán la labor que realiza Red Binacional de Corazones en cuanto a la prevención, cuidado y atención de las víctimas de trata de personas.

Destacó que desde hace 10 años cuentan con el refugio “La Casa del Jardín”, donde atienden a niñas y adolescentes sobrevivientes de algún tipo de abuso sexual o laboral, con el fin de reintegrarlas a la sociedad mediante terapias psicológicas y educativas, así como diferentes actividades recreativas.

“Mi lucha es porque se visualicen las víctimas y el delito de la trata, y concientizarnos sobre la importancia de sumarnos en tarea de prevención”, expresó la deportista, única mexicana participante en seis ediciones de “Transalpine”, conocido como el ultra maratón más difícil del mundo realizado en Europa.

En ese sentido, la presidenta de RBC, Alma Tucker, reconoció el esfuerzo de la corredora por no solamente participar en eventos deportivos de gran exigencia como los maratones y ultramaratones, sino también por dar a conocer en los países que visita el trabajo que realiza este organismo.

Agregó que en los siguientes meses María Luis Madueño realizará esta misma labor en España y Londres, con la convicción de destacar en el deporte y contribuir en erradicar uno la trata de personas.

 

...

Comentarios