Principal

Exigen no vender predio para IMSS

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios locales reiteraron su postura al XXII Ayuntamiento de Ensenada, de que no venda el terreno que será donado al IMSS para construir una nueva clínica, y solicitaron al Gobierno del Estado intervenir para evitar que el Seguro Social cancele ese proyecto.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, informó lo anterior tras la sesión semanal de ese organismo, en la cual estuvo como invitado el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

Al funcionario estatal, dijo Coronado Valenzuela, se le pidió que la administración estatal intervenga para que dicho terreno sea retirado de la lista de inmuebles a vender por el gobierno municipal ante las presiones económicas que enfrenta.

Por su parte, el titular de la Sedeco expresó el apoyo moral del gobierno estatal ante este problema y a pregunta expresa se comprometió también a buscar algún recurso extraordinario que permita que el terreno no sea vendido y el Ayuntamiento tampoco pierda el ingreso esperado.

Asimismo, en la conferencia de prensa Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada, expresó el malestar del empresariado local contra el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna debido a que -dijo- no ha aceptado reunirse con ellos para revisar el tema de seguridad pública.

En varias ocasiones, acusó el titular de Consulten, se ha programado la reunión y ha sido cancelada.

Ibarra Aguiar aseguró que hasta el momento no se conoce formalmente el plan integral de seguridad pública, hay anuncios esporádicos sobre algunas acciones, pero sin que se conozca una política pública municipal e institucional al respecto.

...

Comentarios