martes, 16 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:

Más de 269 mdp en obras invierte el XXII Ayuntamiento: Marco Novelo

Derivado de gestiones ante el Gobierno de la República, diputados y diputadas federales

Ensenada, B. C. - “Después de un intenso trabajo de gestión se logró concretar para el municipio de Ensenada un listado de 159 acciones de infraestructura por un monto mayor a los 269 millones de pesos provenientes de los distintos fondos que maneja el Gobierno de la República, sumándose a este logro integrantes de la Cámara de Diputados”.

Así lo dio a conocer el alcalde Marco Novelo, durante el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de tres principales vialidades de la zona urbana del municipio.

El primer edil destacó que a través del Ramo 33 se impulsan un total de 115 obras por un monto de 106 millones de pesos: 34 en el rubro de agua y saneamiento, 39 acciones de infraestructura en materia educativa, 2 dispensarios médicos, 26 obras de urbanización y 14 acciones de vivienda y de mejoramiento.

“Con el Fondo del Programa de Desarrollo Regional (PDR) se llevarán a cabo cinco acciones de equipamiento deportivo: tres campos, la construcción de un centro comunitario y la  rehabilitación de una unidad deportiva”, afirmó.

El presidente municipal detalló asimismo que del Fondo de Espacios Públicos y Participación Comunitaria se trabajará en un parque en Villas del Rey, todo esto por un monto aproximado de 20 millones de pesos.

Agregó que también del PDR, el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) -por un monto cercano a los 9 mdp-, se ejecutará la pavimentación del Paseo Pedregal en Pedregal Playitas en Ensenada y la calle Vicente Guerrero de la calle “B” a la calle “I” en la delegación Vicente Guerrero.

Marco Novelo indicó que del Fondo Frontera se llevarán a cabo 4 rehabilitaciones viales por un monto aproximado de 26 millones de pesos, que contemplan la rehabilitación de la calle Novena de la avenida 20 de noviembre a la Avenida Alvarado y de la calle Blancarte al Blvd. Reforma del nodo el Gallo; así como del Blvd. Reforma de la calle Delante al Puente El Gallo.

“Con el Fondo de Fortalecimiento Financiero se llevaron a cabo 12 obras de infraestructura: 6 obras para el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, 5 obras de infraestructura deportiva y una obra de equipamiento en Protección Civil por un monto de 40 millones de pesos, gestionado por mi equipo de trabajo y apoyado por la diputado Nancy Sánchez”, enfatizó.

Mencionó que el CUME a través del fondo Fortalece llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle agricultores en Todos Santos por un monto de 3.9 millones de pesos y también se hará una obra de infraestructura educativa para el Cetmar, así como un parque lineal, todo por un monto de 12 mdp.

Añadió que también -derivado del trabajo coordinado con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid-,  se estarán llevando a cabo las rehabilitaciones de pavimento en 13 tramos viales, mismas que serán ejecutadas por la Junta de Urbanización del Estado, por un monto de cercano a los 30 millones de pesos del convenio con el Gobierno Estatal que asciende a 60 millones de pesos en rehabilitación de pavimentos para el municipio de Ensenada.

“Estoy convencido que trabajando juntos sociedad y gobierno podremos avanzar y dar a nuestra ciudad lo que merece”, concluyó el presidente municipal Marco Novelo.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos