Principal

Preocupa a lectores aumento del crimen

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Lectores se mostraron preocupados por el aumento del delito de hocimidio registrado en el municipio de Ensenada, además de advertir que la autoridad pareciera dejar actuar con impunidad a los criminales, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.

Esto, luego de darse a conocer que de enero a octubre del año en curso aumentó un 191 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2016, según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

Conforme a las cifras, fueron 107 víctimas más de asesinato, además de que el análisis de incidencia delictiva del organismo citado muestra que, en los primeros 10 meses del 2017, hubo 163 muertes derivadas de hechos violentos, en contraste con las 56 del año pasado.

“QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO”
Por ejemplo, el usuario “Miguel Torres Sánchez” mencionó: “Así la violencia: por más que los políticos quieran tapar el sol con un dedo, puede más la irresponsabilidad, las mentiras de siempre”.

“Beto Venegas” señaló la falta de sensibilidad de las autoridades: “No les importa nada, como ellos cargan sus guaruras. Lo único que les importa es cómo hacer tranzas falsificando facturas para robar la mayor cantidad de dinero al sufrido pueblo”.

“Agente wd40” señaló: “Es dramático el nivel de impunidad, de tal manera que quien mata a alguien realmente siente que no va a pasar nada con él y que puede seguir haciéndolo”.

Otro tema que llamó la atención de los lectores fue el de los conductores de transporte público, incluyendo a los taxis, que participaron en un programa de capacitación y profesionalización para mejorar el trato a los usuarios.

Esta actividad forma parte del convenio suscrito en mayo pasado, entre el XXII Ayuntamiento y los transportistas.

“Julio Ramírez Zerratos” consideró: “Pues ojalá y se sensibilicen los choferes y que se ponga a trabajar el director de la UMT, pues es la más gris de las dependencias del Municipio, para supervisar y que cambien las actitudes de los operadores hacia el usuario”.

“Enrique Oñate Soto” agregó: “Deben de capacitar a los supervisores para que no obliguen a los choferes a estar corriendo y matarse. (También para no) tratar mal al público o no hacerle la parada, a causa de estar a contrareloj en su tiempo de recorrido. Eso demerita la imagen de los choferes”.

Para los interesados en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios