Principal

Presentará ICBC antología TeLiT

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Instituto de Cultura de Baja California y la Secretaria de Cultura, invitan a la presentación de la Antología El experimento de Taller Experimental de Literatura (TeLiT) del ICBC Ensenada, este miércoles 29 de noviembre 2017 en la Galería de la Ciudad a las 19:30 hrs. La admisión es libre.

La representante de ICBC, Miriam Carballo Verdugo, informó que en esta antología se reúnen poesía y narrativa de integrantes del TeLit de los ciclos completos de 2013 a 2016 y se encuentra publicada dentro de la colección Voz de Arena del ICBC.

Subrayó que en el TeLiT se trabaja el proceso de creación literaria a partir de una serie de ejercicios enfocados a la utilización de lenguaje y la percepción del entorno exterior e interior del tallerista, manera de la cual se logra con ello una creación propia en narrativa y poesía.

Destacó que el TeLit, no es un grupo literario, ni social, sino un taller de trabajo con múltiples ejercicios y actividades siempre enfocadas al desarrollo de la creación literaria, además de la realización de ejercicios abiertos al público como la Kermés Literaria, y diversas lecturas ambientadas.

Como parte de las actividades, que realiza el TeLit se encuentra la elaboración de cuadernos literarios de los integrantes, además de ser anfitriones del Encuentro de Escritores Mares de Tinta, Antonio Mejía de la Garza.

...

Comentarios