Principal

Rechazan aumento al agua: legisladores

Alejandro Ibarra y Rocío López Gorosave señalaron que un incremento superior del 30% sería impagable por los usuarios
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los legisladores locales, Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui Ibarra coincidieron en rechazar un incremento a las tarifas del agua en Ensenada, tema que deberá revisarse en los próximos días con la presentación de la Ley de Ingresos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de este municipio.

Entrevistados por separado, ambos congresistas coincidieron en que deberán realizarse ajustes a las tarifas de la paraestatal, así como también en que dicho cambio tendrá que hacerse justificando con claridad las causas del porcentaje de aumento que se solicite.

López Gorosave indicó que hasta el momento no se ha presentado ninguna solicitud y puntualizó, que de acuerdo al soporte técnico que se presente, ella se definirá en lo que llamó el “aumento justo y que la gente pueda pagar”.

Punto medio
Tendrá que encontrarse el punto medio entre lo que se requiere por parte de la Cespe y lo que el ciudadano pueda cubrir, enfatizó la diputada, quien puntualizó además que un incremento superior al 30 por ciento no sería aceptable.

Por su parte, Arregui Ibarra aseguró que cualquier aumento deberá ser fundado y justificado y deberá ir acompañado del compromiso de la paraestatal de mejorar la eficiencia de su operación.

Cualquier incremento debe garantizar primero el abasto, así como también un mantenimiento adecuado y una mayor eficiencia.

Si no se garantiza el para qué, el cuánto o el cómo establecer esas garantías un mejor servicio no puede plantearse ningún aumento, aseguró el diputado local.

...

Comentarios