Principal

Superan ventas por internet a las tradicionales

martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una encuesta de la Asociación Nacional de Minoristas en Estados Unidos, reveló que en el pasado Black Friday, cuya versión mexicana es El Buen Fin, el 59 por ciento de los compradores usó medios electrónicos para aprovechar las ofertas.

Es la primera vez que la proporción de compradores “electrónicos” es mayor a la “tradicional”, destaca Carlos Ponce, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Ve por Más.

“Esta nueva tendencia de consumo en tiendas online ha propiciado en 2017 una cifra récord de quiebra o cierre parcial de tiendas tradicionales en EU, con 6 mil 735 tiendas menos. La cifra es más del triple que en 2016”, afirma Carlos Ponce.

Cobra fuerza Cyber Monday
Recordó que desde hace más de 10 años, como complemento al Black Friday también existe el Cybermonday en EU, un día en el que las tiendas ofrecen descuentos en sus compras por internet y se celebra el lunes después del Día de Acción de Gracias, lo que ha incentivado el crecimiento de los compradores electrónicos.

Ayer en México se llevó a cabo por primera vez la réplica de esta práctica: el Hot Monday, organizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, consideró que las tiendas en todo el mundo están viendo migrar cada vez más rápidos a sus clientes hacia las tiendas online, especialmente en las temporadas de mayores ventas, lo que está poniendo a más de una cadena a rebalancear sus estrategias de crecimiento.

...

Comentarios