Principal

Aumenta egreso Cecyte en 5.75%

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte), aplica diferentes programas que han dado como resultado el incremento de eficiencia terminal a nivel estatal entre los alumnos.

Así lo dio a conocer el director general, José Luis Kato Lizardi, quien explicó que, en los últimos cuatro años, el indicador de eficiencia terminal en el subsistema educativo de media superior se elevó 5.75 por ciento; durante el ciclo 2013-2014 se reportó en 56.52 por ciento y en 2016-2017 cerró en 62.27 por ciento. Por ello, cada año concluyen más estudiantes sus tres años de bachillerato y este año en julio egresaron 7 mil jóvenes en todo el Estado.

En el Cecyte los estudiantes tienen la oportunidad de concluir su carrera técnica profesional avalados con la educación bivalente, esto es, que además de adquirir su certificado de bachillerato, adquieren su Cédula Profesional, ambos reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, los jóvenes que ingresan a esta institución tienen la oportunidad de graduarse en alguna de las carreras técnicas que se ofrecen. Actualmente el Cecyte cuenta con una matrícula de 26 mil 374 alumnos potenciales a egresar, repartidos alrededor del Estado.

...

Comentarios