Entrega Marco Novelo Primer Informe de Gobierno

Cumple con lo dispuesto en la normatividad vigente
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 17:00

Ensenada, B. C. - En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 52 del Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Ensenada, el presidente municipal, Marco Novelo, entregó su Primer Informe de Gobierno.

El primer edil detalló que en el informe entregado al Pleno de Cabildo se establecen las acciones del Gobierno Municipal, los avances y logros del Plan Municipal de Desarrollo y el estado que guarda la Administración Pública de Ensenada.

“El motivo de hacer el informe en esta modalidad, obedece, a la situación financiera del Ayuntamiento, que   nos   obliga  a  ser  responsables  y  austeros en el gasto, los más de 500 mil pesos, aproximadamente que hubiera costado un evento masivo, los vamos a utilizar en brindar más obras y servicios a la comunidad”, resaltó.

Reconoció y agradeció al Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada, su invariable apoyo a las políticas administrativas y programas impulsados   por   la actual  administración, que han permitido ir resolviendo profundos rezagos y las condiciones adversas en que se recibió, así como empezar   nuevos programas y atender las obligaciones que nos señala el Artículo 115 Constitucional*.

Marco Novelo agradeció de forma especial el apoyo recibido del Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, otorgado a través de sus programas: Ramo 33, Fortalecimiento Financiero, Fondo de Proyectos de Desarrollo  Regional, Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, Fondo para Fronteras y Rescate de Espacios Públicos y Fondo Hábitat, de los cuales más de 269 millones de pesos, se invierten en 159 obras de infraestructura tanto en la zona rural como urbana.

“Nuestro reconocimiento a los diputados federales Nancy Sánchez Arredondo, Alfredo Ferreiro Velazco y Wenceslao Martínez Santos, quienes se sumaron  con  su  gestoría  a  favor del  fortalecimiento de la infraestructura de  Ensenada”, enfatizó.

El presidente municipal expresó su gratitud al gobernador de Baja California,  Francisco Vega de Lamadrid, quien ha demostrado ser un gran aliado de Ensenada y un impulsor del desarrollo económico del municipio más extenso de México, ya que varios de los proyectos que está impulsando se realizan en esta entidad.

Comentó que es justo reconocer a los funcionarios y funcionarias, a personal de confianza y sindicalizado y a su secretario general  Jacinto Alcalá, quienes han hecho su parte para que los resultados sean satisfactorios.

El mandatario municipal hizo un mención especial a su familia, ya que el amor es la fuerza que transforma y enriquece el alma de las personas, por ello reconoció el apoyo que ha recibido de su esposa Mirna Ibarra de Novelo y de sus dos hijos e hija.

“A mi esposa Mirna por el gran amor a su trabajo al frente del DIF, que impulsa acciones en beneficio de las familias ensenadenses. En ti -dijo- tengo la fuerza para seguir adelante en este gran reto”, afirmó.

...

Comentarios