Principal

Exponen trabajo en fotoperiodismo

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Tuvo lugar el Cuarto Encuentro Internacional de Fotografía Periodística y Documental en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, del 23 al 25 de noviembre en diversos espacios de la institución.

Fotoperiodistas de larga trayectoria nacional e internacional se dieron cita en este encuentro, con el objetivo abrir espacios de reflexión del quehacer profesional y la labor de difusión de historias e investigaciones más allá de la imagen.

El día 23 se ofreció la conferencia “Tendencias en la fotografía de naturaleza en el mundo”, con Sergio Tapiro Velasco, fotógrafo de viajes del año de National Geographic y tercer lugar de Fotos de Naturaleza de World Press Photo 2016.

Más tarde, se inauguró la exposición fotográfica Sebastiao Salgado A 20 años de su visita, en la Estación Vizcaíno con la presencia de Roberto Córdova y Pedro Ochoa, director general del Cecut.

El viernes 24 Óscar Martínez López, director de la agencia AVC Noticias de Xalapa, Veracruz ofreció la conferencia Fotoperiodismo en Veracruz. Nadar con tiburones.

En la mesa de análisis “Importancia y retos de los archivos”, Juan Carlos Valdez, director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH, explicó que los archivos fotográficos como un mecanismo de cohesión social. Finalmente, en la Terraza del Cubo, los ponentes complementaron con imágenes sus ponencias.

El sábado 25 Alfonso Morales, director de la revista Luna Córnea, ofreció la conferencia Revisión de Fotoperiodismo en México. La conferencia final del encuentro fue El Legado, de Sergio Haro Cordero.

Para conocer el resto de las actividades en Cecut, puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

...

Comentarios