Principal

Hay 624 lugares para diplomados

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que mañana jueves 30 de noviembre es el último día para que se inscriban docentes a diplomados especializados en línea, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) solicitan la participación del magisterio porque hay 624 lugares disponibles.

Adela Lozano López, delegada del SEE en la localidad, informó mediante un comunicado que es para maestros en servicio, quienes podrán acceder a cerca de 20 temáticas.

Esta oferta tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional del personal docente bajo el nuevo modelo educativo, prosiguió, y es una oportunidad para que los docentes que no han presentado la Evaluación del Desempeño empiecen con su preparación para este proceso.

Esto, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de la Oferta de Cursos y Diplomados en línea, para el Personal Educativo de Educación Básica 2017 del municipio de Ensenada.

“A la fecha se han abierto dos periodos de inscripción atendiendo la Convocatoria que se publicó en el Portal del SEE.

“La intención es capacitar de manera permanente a toda la planta docente, para cumplir con el logro educativo que la sociedad actual demanda”, refirió.

Recalcó que los docentes interesados en participar, deberán estar en base de datos a más tardar el jueves 30 de noviembre del año en curso.

CURSOS QUE SE OFRECEN
Los diplomados y cursos en línea que se ofertan son: “Formación de tutores para docentes, técnicos y técnicos docentes”, “El asesor técnico pedagógico: elemento clave para el cambio educativo”, “Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de la lectura y escritura en la educación preescolar y primaria”, “Reflexión y mejora de la práctica docente” y “Planificar y evaluar para el desarrollo de competencias”.

Le siguen: “Gestión escolar estratégica: vínculo de la comunidad con la escuela”, “Evaluación de los aprendizajes con los estudiantes”, “Estrategias de enseñanza-aprendizaje para la didáctica de las matemáticas y el lenguaje”.

También “Evaluación interna en la escuela y uso de los resultados de las evaluaciones externas”, “Inclusión y equidad en el aula”, “Desarrollo de habilidades comunicativas”, “Principios pedagógicos de la labor docente en educación básica”, “Contenido y didáctica para el desarrollo del aprendizaje de la química, física y español en educación secundaria” y “Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento”.

Los diplomados serán impartidos por: CIFE, Instituto Ascencio, Instituto Universitario de Puebla, ENTO editorial, EducarUNO, Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, Universidad virtual de Guanajuato, Academia Mexicana de Ciencias, Facultad de Ciencias de la UNAM y Centro Regional de Formación Docente e Investigación.

Los interesados deberán ponerse en contacto con el Centro de Maestros de Ensenada en calle Ámbar y Eucaliptos, sin número, fraccionamiento Valle Verde, o comunicarse a los números telefónicos 175-45-68 y 178-50-18.

...

Comentarios