Principal

Coordinan acciones por seguridad en sur

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidas las fuerzas armadas, sostuvieron una reunión, con el objetivo de cerrar filas para lograr entornos seguros en las delegaciones de la zona sur de Ensenada.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se acordó “dar prioridad a la promoción de los programas que impulsen la proximidad social con la comunidad, especialmente con los centros de población que presentan mayor incidencia delictiva”.

El titular de la corporación, Jorge Íñiguez Díaz, subrayó la importancia de que de manera conjunta se fortalezca la cultura de la denuncia entre residentes del vasto territorio ensenadense, tanto a la línea de emergencia 911 como a la de denuncia anónima 089.

Apenas el pasado lunes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Menchaca, llamó a la implementación de acciones que permitan abatir lo que calificó como los “alarmantes” índices delictivos.

Piden a fuerzas federales
Ayer, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Antonio Coronado Valenzuela, expresó que es urgente que el presidente municipal y el gobernador del Estado soliciten la urgente intervención de las fuerzas federales.

Señaló que el clima de violencia e inseguridad que se vive en Ensenada “es el peor que se haya tenido en toda su historia”.

Evidenció que, al 1 de noviembre son ya 164 personas asesinadas, 87 en la zona urbana y 77 en la zona sur del municipio, con lo que ya fueron superados en un 140 por ciento los 68 homicidios ocurridos en 2016.

La reunión fue para cerrar filas para lograr entornos seguros en las delegaciones de la zona sur.

...

Comentarios