Principal

Habrá más participaciones federales para BC en 2018

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El presupuesto de participaciones federales para Baja California será mayor en el 2018 en un 8.4 por ciento comparativamente al asignado en el presente año, informó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Indicó que a pesar de que el país vive momentos difíciles en lo económico para Baja California habrá más participación federal y nuevamente habrá qué demandar un gasto más eficiente y transparente de esos recursos.

“El dinero federal está llegando, pero desafortunadamente no se ve su aplicación en el beneficio y en el crecimiento productivo y social”, agregó la legisladora.

Reconoció que sí habrá un ajuste en la obra federalizada que se aplica en la entidad, lo cual dijo, deberá compensarse con el incremento en las participaciones.

Aseguró que este año se tuvo un excedente en los recursos recibidos federales recibidos en Baja California por el orden de los cinco mil millones de pesos, fondos de los que -enfatizó la congresista- no se ha tenido una información clara y suficiente en qué, cómo y cuándo se han aplicado.

Dichos excedentes, apuntó Sánchez Arredondo, debió destinarse a resolver problemas como regularizar el pago a maestros, jubilar a los burócratas que están en espera de retirarse, así como también efectuar obra pública básica en infraestructura vial.

La diputada federal fue entrevistada durante una visita efectuada al mediodía de ayer a la ciudad de Ensenada para recorrer las obras de remozamiento, pintura, remodelación y construcción que se realizan en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico, trabajos para los que se tienen destinados 30 millones de pesos.

Visita a obras
La diputada federal realizó un recorrido a los trabajos de remozamiento, pintura, reparación y ampliación de instalaciones del Centro Social Cívico y Cultural Riviera del Pacífico.

Dichos trabajos se realizan con una inversión de 30 millones de pesos gestionadas por la congresista federal durante el año pasado y cuya aplicación inició en el 2017.

...

Comentarios