Principal

Obtienen agroempresas ensenadenses premios

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresarios locales, dedicados a la producción y comercialización productos elaborados a base de granada y algas marinas, resultaron ganadores durante la Feria Agroalimentaria Baja California 2017.

La exposición de proyectos productivos, fue organizada por la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El delegado de la dependencia en la entidad, Guillermo Aldrete Haas, informó que las empresas que resultaron electas son: “SeaKelp Science”, representada por la productora Ingrid Miriam Bautista Soto.

Este proyecto, dijo, está enfocado en la producción de fertilizantes y suplementos alimenticios para ganado bovino y animales domésticos, teniendo como base para su elaboración las algas marinas.

Destacó que el segundo proyecto ganador, es la “Unidad de Producción Las Karinas”, agroempresa representada por César González Orozco.

Dicho negocio se dedicada a la producción y comercialización de jugo, vino, mermelada y vinagre de granada, principalmente.

Representarán a BC
Los ganadores, así como los extensionistas elegidos tendrán la oportunidad de representar a Baja California, en la “México Alimentaria Food Unidad de Comunicación Social Show 2017”, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 7, 8 y 9 de diciembre próximo.

El funcionario federal aclaró que durante el foro, extensionistas también fueron reconocidos y seleccionados como ganadores.

La doctora Ana Laura Kinejara Espinoza y el maestro en ciencias Eder Estrada Martínez, fueron los ganadores, de acuerdo a información proporcionada por el subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, Milton Castellanos García.

Aldrete, sostuvo que apoyar el desarrollo y la capitalización de los pequeños productores de la entidad, a través de sus Programas y Componentes, es una de las prioridades para la Sagarpa, por lo que seguirán gestionando recursos para los agro empresarios que quieran darle un valor agregado a sus productos.

...

Comentarios