Principal

Raquítico avance en acopio de firmas de independientes

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De acuerdo al último reporte en el acopio de firmas de los aspirantes a candidatos independientes a una senaduría por Baja California, las cifras son muy bajas a tan sólo dos meses de que concluya el plazo para reunir los apoyos que permitirían registrar su candidatura.

Ernesto García González, aspirante a candidato a senador, lleva 549 respaldos de 52 mil 738 que debe reunir para obtener su registro oficial. Esa cifra representa el 1% del mínimo requerido de firmas en su apoyo.

Los otros aspirantes a ser candidatos a senador, Juan Diego Beristáin Ávila, tiene 226 respaldos, que es el 0.4% de las firmas requeridas y Alfonso Padilla López, contabiliza solamente 19 apoyos, lo que ni siquiera alcanza a figurar porcentualmente en el listado hecho público por el Instituto Nacional Electoral.

Sin posibilidades
En lo que se refiere a los candidatos a la diputación federal por el 03 y 07 Distrito Federal Electoral, el primero que comprende únicamente el municipio de Ensenada y el segundo integrado por Playas de Rosarito, Tecate, una parte de Ensenada y parcialmente Mexicali, los porcentajes también son bajos.

Marisol Pérez Prado, aspirante a candidata a la diputación federal por el 03 Distrito, lleva acopiadas 445 firmas, lo que representa el 7 por ciento de los 6 mil 382 respaldos que requiere para su registro. Everardo Sánchez Ruiz, también aspirante a candidato a la diputación por ese distrito, cuenta con 356 apoyos, lo que representa el 5.6 por ciento de lo requerido.

Por el 07 Distrito, Édgar Darío Benítez, lleva 146 lo que significa porcentualmente el 2.2% del mínimo de apoyos requeridos que es de 6 mil 605 firmas.

...

Comentarios