Continúan mesas de trabajo entre la DSPM y la SSPE

Intercambian metodologías para la elaboración de estadísticas de incidencia delictiva
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 17:19

Ensenada, B. C. - En seguimiento a los acuerdos establecidos para implementar acciones conjuntas en beneficio de la población, este jueves se dio continuidad a las mesas de trabajo entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En nombre del alcalde Marco Novelo, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz dio la bienvenida a Ensenada al subsecretario de Seguridad Pública, Cristián Colosio Lule, así como a personal a nivel estatal y local del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.

Jorge Íñiguez resaltó que dentro de los proyectos para reforzar la seguridad en la zona del Valle de Guadalupe, se cuenta con una propuesta de un predio ubicado en una parte alta, en donde se podría instalar una antena repetidora que amplíe la cobertura de radio matra.

Precisó que a este proyecto se suma uno de video vigilancia, para que las cámaras de particulares que dan a la vía pública se conecten a la base del Centro de Operaciones Policiales, sin embargo se analizan los esquemas a seguir tanto para la instalación de la antena, como para el reforzamiento en materia de capacitación y conectividad de las cámaras.

El funcionario comentó que también se intercambió información referente a las metodologías para elaborar estadísticas tanto por parte de la SSPE como de la DSPM mediante el COP, ya que la discrepancia que suele haber en las incidencias incrementa el riesgo de generar desinformación entre la población.

Agregó que en el encuentro se agradeció a Cristián Colosio las gestiones realizadas para el préstamo de los cadetes -quienes próximamente se integrarán a las filas municipales- al operativo decembrino, a fin de participar en las labores de vigilancia durante tres fines de semana.

“Entre otros temas se puso sobre la mesa el agilizar los tiempos de respuesta, la restructuración operativa por zonas, implementar el despacho inteligente de unidades, y fortalecer la radiocomunicación en la zona del Valle de la Trinidad y Puertecitos”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristián Colosio Lule reiteró la disposición de trabajar de la mano con la corporación local, tanto en la implementación de nuevas tecnologías como de acciones para informar a la ciudadanía sobre las metodologías que se aplican para elaborar estadísticas.

Cristián Colosio aseguró que todas las áreas de la SSPE están abiertas a colaborar con los diversos departamentos que conforman Seguridad Pública Municipal, pues el objetivo común es lograr entornos más seguros para las familias bajacalifornianas y ensenadenses.

...

Comentarios