Principal

Inauguran en el Riviera congreso de gastronomía

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Inició la tarde de ayer el Congreso Nacional de Gastronomía, que por cuatro días se celebrará en el municipio ensenadense, organizado por la Sociedad Mexicana de Gastronomía y el Colectivo Código. La sede es el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del Pacífico.

De acuerdo a los organizadores se contará con la participación de 500 personas provenientes de veinte entidades del país.

Habrá seis conferencias, una exposición de food trucks, visitas guiadas a vinícolas y centros de comercialización de pescados y mariscos, un show cooking y un festival y degustación de cervezas artesanales.

Entre los expositores a participar estarán los chefs: Pablo García, presidente de la Sociedad Mexicana de Gastronomía, Solange Muris, Luis Jiménez de Santiago, Miguel Angel Guerrero, Drew Deckman y Mafer Tejada.

Ayer miércoles se ofrecieron dos conferencias, una por la chef Solange Muris, del restaurante Manzanilla, y la otra por Sabina Bandera, La Guerrerense, una de las representantes más importantes de la cocina callejera de Baja California.

Este jueves a las 15 horas el chef Luis Jiménez de Santiago, representante del restaurante Talento, hablará sobre su libro: “Pero querías ser chef”.

En su obra a través de sus experiencias personales y profesionales Jiménez de Santiago reflexiona y muestra las diferentes facetas de la actividad gastronómica.

...

Comentarios