Principal

Participan en foro de etnobotánica

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de conservar la riqueza natural de Baja California, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) coordina esfuerzos y programas con el Gobierno Federal, tal y como se constató en el Primer Foro de Etnobotánica en Baja California.

Durante el evento organizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, agradeció la oportunidad de promover las acciones a favor de la preservación de la flora y fauna de la entidad.

Recordó a los participantes el compromiso de heredar la riqueza natural a generaciones futuras, reconociendo la participación de la academia, toda vez que es fundamental para otorgar el sustento científico a temas de las comunidades indígenas del Estado y la riqueza natural en Baja California.

En este Primer Foro, celebrado en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se abordaron temas como Proyecto de etnobotánica: usos contemporáneos de las plantas nativas; Indígenas del sur de California y norte de Baja California, Etnobotánica kiliwa una alternativa de supervivencia, Botánica Económica y etnobotánica, entre otros temas.

Para el jueves 30 de noviembre, los trabajos del foro se desarrollarán en el Centro Eco turístico Sinaw Kuatay, Comunidad Indígena de San Antonio Necua.

...

Comentarios