Principal

Destacan captura de turistas sexuales

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

La presidenta de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker, reconoció el esfuerzo de las autoridades de Estados Unidos de realizar investigaciones que derivan en la captura de turistas sexuales que buscan cruzar a los diferentes municipios de Baja California para abusar de menores de edad.

Recordó que el pasado 21 de Octubre el periódico de San Diego “UnionTribune”, publicó una nota con el título; “Niñas nuevecitas y recién robadas: la nueva oferta del turismo sexual en Tijuana”.

En dicho reportaje se afirma que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), descubrió a tres hombres estadounidenses que viajaban a otro país en busca de tener sexo con menores de edad, de los cuales dos tuvieron diferentes visitas desde años atrás en la ciudad de Tijuana.

Ambos hombres llamados Willian Dixon Aldeman, de 51 años y Kenneth Bligler, de 52 años, eran residentes de Los Angeles quienes ya fueron detenidos y sometidos a la justicia de Estados Unidos, después de que en varias ocasiones solicitaron fotos de niñas y niños de entre 9 y 11 años, así como un lugar seguro para realizar la visita a Tijuana.

Tijuana “en la mira”
Mencionó que la Organización Internacional para los Migrantes (OIM), indica que cada año, en todo el mundo, se realizan alrededor de 3.6 millones de viajes turísticos con intenciones de tener sexo con menores y la ciudad de Tijuana, es uno de los principales focos rojos para realizar estas visitas.

Por otra parte, Alma Tucker comentó que la organización sin fines de lucro, Polaris, A. C., estima que una de cada cinco víctimas de trata es forzada a la explotación sexual y cuatro a la explotación laboral, de las cuales el 90 por ciento son explotadas por individuos o empresas particulares, por lo que no se debe desatender la problemática de la explotación laboral.

...

Comentarios