Principal

Piden estrategia contra delitos cibernéticos

lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Policía Cibernética y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (Ueiddapi) de la PGR, deben comenzar a colaborar para perseguir delitos cometidos en la red.

Kiyoshi Tsuru, académico del ITAM, dijo que antes de que se establezca una Estrategia Nacional de Ciberseguridad, los tres organismos mencionados deben comenzar a trabajar juntos para resolver casos y ello daría pie a que la estrategia no comience de cero y lo haga de forma más rápida.

Afirmó que aunque existe colaboración entre dichas dependencias, es necesario dar una continuidad transexenal, además de modificar leyes como el Código Penal y la de Propiedad Industrial para que se facilite la tarea.

“Sí necesitamos cambiar la ley sin duda. Por ejemplo en el Código Penal nada más dice fabricar dispositivos para eludir medidas tecnológicas pero se les olvido poner vender, distribuir. Y así hay varias, en materia de secretos industriales en la Ley de Propiedad Industrial son demasiado complicados, se tiene que simplificar, además que también necesitamos entrar al Tratado de Budapest ya”, afirmó.



 

...

Comentarios