Principal

“Rompe” el sindicato pláticas con Isesalud

lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La sección 64 del sindicato de Isesalud anunció nuevamente el rompimiento de las pláticas con Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud en Baja California, al considerar que no se han cumplido los acuerdos establecidos para atender las demandas del personal sindicalizado.

Samuel Mójica Fabián, dirigente del sindicato, informó que los puntos que no se han cumplido son el mejorar el abasto de medicamentos e insumos, así como ampliar el número del personal de enfermería y médico.

Existía un compromiso público y específico de Trejo Dozal de mejorar en forma inmediata los medicamentos tanto de primer como de segundo nivel y esto no ha ocurrido a más de una semana de que se acordó, señaló el vocero de la organización sindical.

Asimismo de las 60 nuevas enfermeras que se ofreció serían contratadas ahora nos informa que están en espera de que se jubile o pre-jubile personal de Isesalud para poder contratarlas.

Ampliación de HGE
Otro de los puntos de inconformidad, dijo Mójica Fabián, es que en próximos días se ampliarán dos áreas del Hospital General de Ensenada, pero no se contratará a más personal, ni médico, de enfermería o de intendencia.

Con la ampliación del número de camas se requerirían un mínimo de 200 nuevas enfermeras y médicos, sin embargo no se tiene considerada la contratación de más personal, agregó el secretario general de la sección 64 del mencionado sindicato.



 

...

Comentarios