Principal

Acusa dirigente recibir amenazas

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El dirigente estatal de la Unión de Transportistas de Baja California, Raúl Carrillo Espinoza, denunció en conferencia de prensa una serie de amenazas e intimidaciones que atribuyó a represalias por su propósito de modernizar el servicio de transporte público en Ensenada.

Indicó que en días pasados recibió tanto amenazas directas como telefónicas y por ello acudió a presentar una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y otras autoridades.

Afirmó que dos sujetos desconocidos le amenazaron que si no dejaba en paz el asunto de los permisos de taxi pagaría las consecuencias.

Carrillo Espinoza aseguró que no es posible que la ciudad de Ensenada no pueda contar con un servicio moderno y eficiente de transporte y urgió a que se lleve a cabo el Plan Maestro de Movilidad Urbana.

El dirigente transportista pidió a las autoridades que actúen con energía y no dejen a la ciudadanía en manos de la delincuencia, ni tampoco que los ensenadenses sean rehenes de las empresas transportistas.

Pidió que el ayuntamiento realice una auditoría operativa y financiera a las cooperativas de transporte que operan en la ciudad, ya que aseguró no cumplen con la normatividad correspondiente, tanto en el número de unidades que deben estar en servicio, como en el manejo financiero.

Sobre el tema de la inseguridad pública, calificó como lamentable que a la llamada Megamarcha convocada para el pasado domingo hayan acudido escasamente unas 400 personas.

...

Comentarios