Principal

Analizan crimen con detenimiento

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La VII Semana Académica de la Escuela de Criminalística de la Universidad Xochicalco contará la con la presencia de 11 expertos de talla internacional, así como dos demostraciones públicas para analizar los impactos de arma de fuego en hueso y superficies de vehículos, así como la intervención de una escena del crimen.

Lo anterior fue destacado luego de la inauguración realizada ayer en el auditorio universitario, lugar al que acudieron académicos y alumnos de los distintos semestres.

Alfredo Abaroa García, director de la escuela citada del Campus Ensenada, resaltó las ponencias orientadas a empatar los conocimientos teóricos con la experiencia de los profesionales invitados, mismas que serán realizadas de lunes a miércoles.

Adelantó que para el jueves próximo está organizada una exhibición de Balística de Efectos en un campo de tiro ubicado en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

A esta actividad podrán asistir 25 personas externas a la escuela, pero deberán estar a las 15:30 horas en el auditorio para el traslado, pues será de las 16:00 a las 18:00 horas, en Cuatro Milpas.

El director explicó que la intención es que las personas aprecien las labores pensadas en el lugar, pues contemplan detonaciones de arma de fuego para conocer los efectos del impacto de un proyectil en piel y hueso largo de res.

“Haremos una demostración sobre gel balístico, la recuperación de un proyectil en un parador hidráulico y un impacto en un simulador de una puerta de vehículo. Es para que vean lo que los muchachos estudian en la carrera”, detalló, pues lamentablemente están relacionados a los delitos de alto impacto de la actualidad.

Examen final
Para el viernes, a las 16:00 horas, en la Plaza Cívica de la Patria, también harán otra demostración: la intervención de una escena del crimen, que también representa un examen final para los alumnos de noveno.

Conforme a los planes, la VII Semana Académica contará con la presencia de alumnos de primer a noveno semestre, así como estudiantes de Psicología y Derecho.

Los ponentes acuden de lugares como Venezuela, además de que también tendrán invitados de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR (Ciudad de México), quienes tocarán temas como victimología y criminología del secuestro, prevención de delitos den redes sociales, e impartirán un taller de manejo de crisis.

...

Comentarios