Principal

Busca DSPM tener mejor percepción

Con un trabajo sistematizado y planeado para mejorar la labor policiaca, pretenden cambiar la imagen de la corporación ante los ciudadanos
martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) trabaja en forma sistemática y planeada para mejorar las labores policiacas, superar el déficit de agentes y cambiar la percepción de la ciudadanía sobre la situación de la inseguridad existente en Ensenada, afirmó Jorge Íñiguez Díaz, titular de esa dependencia.

Durante su participación como invitado a la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, Iñiguez Díaz afirmó que la marcha realizada el pasado domingo en demanda de combatir la inseguridad fue importante y señaló que se está haciendo el mayor esfuerzo para frenar la delincuencia y violencia.

Asimismo -dijo- a él como padre de familia y habitante de este municipio le preocupa la inseguridad y en su carácter de funcionario está tomando acciones al respecto.

Íñiguez Díaz fue acompañado a la sesión por los jefes policíacos quienes expusieron los diferentes programas y actividades que está efectuando Seguridad Pública Municipal.

Profesionalizan a agentes
Se destacó al respecto el área de Capacitación y Profesionalización Policiaca, señalando que más de 800 agentes han participado en estos programas.

También se habló de cómo se ha iniciado un manejo estadístico y sistemático de la incidencia delictiva a fin de establecer las áreas de la ciudad y municipio que requieren determinado tipo de vigilancia y fuerza operativa.

Otro de los puntos enfatizados a lo largo de la reunión fue el referente a que debido al Nuevo Sistema de Justicia Penal los delincuentes pueden salir más fácilmente en libertad, además de que los agentes tienen que realizar reportes más largos y complicados.

Por ello, señalaron varios de los acompañantes de Íñiguez Díaz, se requieren reformas legislativas que agilicen y faciliten la actuación de los policías, la reclasificación de varios delitos y una mayor severidad en contra de los delincuentes para que no puedan salir en libertad con la facilidad que -señalaron los integrantes de la DSPM-, tienen actualmente.

Respecto el área de Capacitación y Profesionalización Policiaca, más de 800 agentes han participado en estos programas

...

Comentarios