Clausura la Dirección de Bomberos Operativo Playas 2017

martes, 7 de noviembre de 2017 · 17:50

Ensenada, B. C. -   El 6 de noviembre fue clausurada formalmente la temporada Operativo de Playas 2017, la cual inicio en Semana Santa en las playas del municipio, por instrucciones del alcalde Marco Novelo.

Marmolejo Ferrel, director de Bomberos, indicó que la Brigada Acuática tiene el compromiso y responsabilidad de cuidar y salvaguardar a los bañistas que acuden a las playas municipales.

Precisó que fueron 24 elementos quienes conformaron la Brigada Acuática de la Dirección de Bomberos y que en este operativo salvaguardaron en su totalidad 7 playas: Playa Hermosa, Cueva de los Tigres, Conalep, Pacífica, Monalisa, La Joya y el parador turístico de La Misión.

El Operativo de vigilancia de Playas 2017, inició el 8 de abril y concluyó el  6 de noviembre, realizando 90 rescates, en los cuales se puso a salvo a 96 bañistas, destacó el funcionario.

Asimismo, se brindaron primeros auxilios a 3 personas. Por otra parte, se trabajó en la búsqueda y rescate de cuerpos sin vida, los cuales dieron como resultado 4 cuerpos encontrados, quienes fallecieron por ahogamiento. 

El Director de Bomberos, afirmó que la implementación de este programa, ha bajado los índices de pérdida de vidas humanas por ahogamiento, asimismo la reducción de  víctimas extraviadas en el mar e incidentes en playas.

Durante la clausura de la temporada se reconoció a los  siguientes brigadistas:

  • Román Cortés Cantabrana,  10 años de trayectoria dentro de la Brigada Acuática de la Dirección de Bomberos
  • Jeser Oiel Avilés Quintana,  novato del año en el Operativo de Vigilancia de Playas 2017
  • Hans Manuel Villegas Villavicencio,  salvavidas del año en el  Operativo de Vigilancia de Playas 2017.
  • Natalia Peredia Morales,  rescate del año en el operativo de Vigilancia de Playas 2017

 

...

Comentarios