Principal

Consideran exitosa marcha por la paz

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La marcha “Yo soy paz” realizada el pasado domingo es la primera de una serie de acciones que organizaciones religiosas, civiles y empresariales realizarán en este municipio para combatir el incremento de la violencia y criminalidad.

Héctor Contreras Luengas, integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, calificó como de un buen resultado y destacó la participación de líderes sociales, religiosos y empresariales que coincidieron en su reclamo por recuperar la tranquilidad en el municipio y el país.

Indicó que el objetivo siguiente es emplazar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, así como a los diputados locales, federales y a todos los funcionarios que estén involucrados en el tema de la seguridad pública para ver como se puede participar y colaborar en la reducción de los índices delictivos.

Organizarán foro
Asimismo se pretende que para el inicio de 2018 se realice un foro que tiene que ver con temas sobre el mejoramiento de la seguridad del municipio, como campañas o políticas públicas contra las adicciones y la desintegración familiar.

Ambos temas, recalcó Contreras Luengas, son de los principales factores que generan la delincuencia y por tanto deben ser atendidos desde una perspectiva multifactorial y de los diferentes sectores.

Destacó que uno de los objetivos de este movimiento es poder coordinar y conjuntar los esfuerzos de los distintos sectores y líderes para trabajar junto con las autoridades para atender las causas de la delincuencia y la violencia.

...

Comentarios