Principal

Escoltan policías a regidor y ex director

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada mantiene el servicio de escoltas al regidor de Playas de Rosarito, Eligio Valencia López y al ex director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, este último incluso sigue utilizando un vehículo policiaco siendo director de Desarrollo Social.

Lo anterior fue informado por Jorge Íñiguez Díaz, actual director de Seguridad Pública Municipal, quien indicó que la asignación de escoltas a Valencia López es una instrucción del alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna.

Sobre los escoltas que acompañan a Camarena Castillo, señaló que esto obedece a que todavía está reciente su salida de Seguridad Pública Municipal y referente a la asignación del automóvil al ex-jefe policíaco, Íñiguez Díaz señaló que fue una indicación del presidente municipal.

Desconoce números
El titular de Seguridad Pública Municipal dijo desconocer con precisión el número de elementos asignados como escoltas y agregó que en el caso de los escoltas de Valencia López lo está revisando con el alcalde.

Este tema ha sido denunciado desde abril del presente año en el portal Ensenada.net, sitio informativo en el que en dos ocasiones ha publicado igual número de declaraciones de Novelo Osuna -abril y octubre- de que le sería retirada la vigilancia al edil rosaritense sin que hasta el momento se haya cumplido ese anuncio, como lo confirmó la mañana de ayer Íñiguez Díaz.

El actual director de Seguridad Pública Municipal fue entrevistado luego de participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada.

...

Comentarios