Principal

Promueven al puerto en Consulado de SD

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
San Diego, California

En gira de trabajo por el sur de Estados Unidos, el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, se reunió con la cónsul general de México en San Diego, Marcela Celorio.

En el encuentro, el presidente municipal aprovechó para destacar la relación que tiene el puerto de Ensenada con 36 países, el incremento de un 51 por ciento en los arribos de cruceros en el último año y ser el puerto mixto más importante de México.

El alcalde y la cónsul establecerán esfuerzos conjuntos para promover en las instalaciones del consulado el turismo hacia Ensenada, la gastronomía, la enología y la oferta educativa, pues es un punto de reunión de miles de ciudadanos de ambas naciones.

Novelo Osuna le compartió a la diplomática sobre los esfuerzos permanentes que realiza el XXII Ayuntamiento de Ensenada en materia de seguridad. Asimismo, destacó la labor de la Policía y el DIF Municipal por los logros en la reinserción familiar de algunas personas que delinquen.

De igual forma, el alcalde le comentó a la cónsul de San Diego todas las bondades del municipio, al contar con los mejores vinos y gastronomía competitivos a nivel internacional, una creciente industria de cerveza artesanal, ser la cuna de la bebida tradicional la Margarita y las carreras fuera de camino, así como la amplia oferta pesquera de la región.

Acordaron convocar una segunda mesa de trabajo, para hablar de los diferentes proyectos binacionales en conjunto, para beneficio y avance de Ensenada.

Asimismo, revelaron que entre marzo y abril del 2018, 14 cónsules fronterizos se reunirán en Ensenada, para continuar fortaleciendo la cooperación diplomática.

...

Comentarios