Principal

Dan capacitación en control de garrapata

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de mantener los estándares zoosanitarios en Baja California, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició la Capacitación en Inspección de Ganado y Control de la garrapata Boophilus spp.

La directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Belem Avendaño Ruíz, dijo que el objetivo principal es capacitar y actualizar de manera teórica y práctica al personal oficial y técnico que realiza labores de inspección de garrapata en ganado bovino en los Puntos de Verificación e Inspección Federales del Estado, así como a los ganaderos que exportan ganado bovino en pie a los Estados Unidos.

Mencionó que los requisitos a cumplir para la exportación, son cada vez más exigentes y se debe estar preparado para garantizar la vigilancia de garrapata y realizar exitosamente, transacciones comerciales directas.

El coordinador de Campañas Zoosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), José Luis Castellanos Hurtado, impartió la plática sobre la situación actual de la Campaña Nacional para el control de la Garrapata Boophilus spp en México, y Alejandro Saldivar Gómez expuso sobre el Impacto económico de la Garrapata Boophilus spp en el ganado bovino.

Así mismo, se abordaron temas como la estrategia e infraestructura operativa para la inspección de ganado en Baja California; experiencias y avances en la campaña contra la garrapata en el Estado; identificación taxonómica de las garrapatas de importancia sanitaria y clasificación actual de la garrapata Rhipicephalus (Boophilus), distribución geográfica, entre otros.

...

Comentarios