Principal

Convoca el INE a participar como consejeros de Distrito

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria a las personas interesadas en integrarse a los ocho consejos distritales existentes en Baja California encargados del proceso federal electoral 2017-2018.

Las atribuciones y funciones de los consejos distritales son: designación de los supervisores y capacitadores asistentes electorales, insaculación y designación de quienes integrarán las mesas directivas de casilla, ubicación física de las casillas electorales y seguimiento de la jornada electoral.

Asimismo los cómputos distritales de las elecciones de la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Los requisitos para participar son: ser mexicano por nacimiento, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar con fotografía.

También deberá tener residencia de dos años en la entidad federativa, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores, no haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido en los tres años inmediatos anteriores.

Deberá gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Para mayor información sobre los documentos a presentar, plazos y términos de la convocatoria puede consultarse a través de los correos: david.rodriguezg@ine.mx e itze.samperio@ine.mx bien o en los teléfonos(646) 178-80-01 y 178-37-93.

...

Comentarios