Principal

Critica la Coparmex escolta a funcionarios

Jorge Nava Jiménez señaló que no hay fundamento para utilizar “guaruras” para un regidor que ni es de Ensenada
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada afirmó que no pueden asignarse escoltas a funcionarios o políticos cuando no se justifica esa decisión, pues el XXII Ayuntamiento ha expresado en forma reiterada el alto déficit de policías municipales que sufre la administración.

Jorge Nava Jiménez, presidente del mencionado organismo patronal, señaló que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna debe tomar una decisión enérgica al respecto y retirar la custodia a Eligio Valencia López y al ex-director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, así como el vehículo policiaco que se le asignó al actual director de Desarrollo Social Municipal.

Regidor de Rosarito
En el caso particular de Valencia López, subrayó el representante de Coparmex, ni siquiera se justifica porque se trate de un integrante del Cabildo o de la administración municipal ensenadense.

Destacó asimismo la importancia de que en el Ayuntamiento se debe hacer un uso escrupuloso de los recursos humanos y materiales y por ello no sujetarse su empleo a factores o cuestiones de carácter político.

Puede entenderse -dijo- que en algunos casos se tenga que establecer una vigilancia o custodia justificada a algunas personas, pero en el caso de un funcionario que ni siquiera es de este municipio no tiene ningún fundamento.

Referente al caso de Camarena Castillo dijo que podría entenderse los escoltas dada su reciente salida de la dirección de Seguridad Pública Municipal, más no puede asignársele automóvil que se adquirió con fondos cuyo propósito es policíaco y no administrativo.

...

Comentarios