Principal

Esterilice y vacune a sus mascotas a un bajo costo

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para culminar actividades a favor de evitar la proliferación de fauna canina y felina en el puerto de Ensenada, integrantes de la asociación civil 4 Patas invitan a la comunidad a sus campañas de esterilización y vacunación, que tendrán durante finales de noviembre y diciembre del 2017.

Silvia Salmón, presidenta del conocido grupo, informó mediante un comunicado que las operaciones están programadas para el 26 de noviembre y el 10 de diciembre, mientras que las aplicaciones tienen fecha de 12 de noviembre y 3 de diciembre.

La activista recordó que estas acciones a bajo costo están enfocadas a favor de los perros y gatos maltratados en la localidad.

“Con una cuota de recuperación de 200 pesos por cada perro o gato, con el objetivo de beneficiar, tanto en salud al animal, como en forma económica al propietario.

“La pasada campaña de octubre se tuvo un resultado positivo con 106 mascotas esterilizadas, lo que alienta a la agrupación a continuar trabajando para generar conciencia en la población.

EVITAR PROLIFERACIÓN EN CALLES
“Para que sean responsables con los animales domésticos, pero sobre todo de evitar la proliferación de perros y gatos callejeros que pueden convertirse en un problema de salud grave, así como una mala imagen para ciudad”, detalló.

Salmón solicitó a la comunidad a que estén atentos a las campañas de vacunación a bajo costo, mismas que serán organizadas también en la colonia Valle Verde, entre la avenida Reforma y Ámbar.

“Ambas cuentan con el apoyo de médicos veterinarios certificados y con consultorios de atención con su documentación en regla, con lo que se brinda seguridad y una atención de calidad para las mascotas.

“Así como la certeza para los propietarios de que sus perros y gatos serán atendidos por profesionales del ramo veterinario”, afirmó.

La presidenta de 4 Patas resaltó que los costos se han mantenido, para generar un beneficio a la comunidad, pues únicamente se tienen que comprar los insumos para las intervenciones de esterilización, las vacunas y el material necesario para las atenciones de canes y felinos.

Los interesados en más información, podrán contactar al conocido grupo en su sitio oficial de redes sociales: https://www.facebook.com/4Patas/.

...

Comentarios