Principal

Reconocen licenciaturas

Reacreditan programas educativos de las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales, así como de Contaduría y Administración de la UABC Ensenada y Tijuana
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Siete programas educativos de licenciatura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de los Campus Ensenada y Tijuana, fueron reconocidos por su buena calidad por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (Caceca) para un periodo de cinco años.

Los programas educativos evaluados son las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría e Informática que ofertan la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, así como la Facultad de Contaduría y Administración de los campus Ensenada y Tijuana, respectivamente, además de la Licenciatura en Negocios Internacionales que se imparte en la última Unidad Académica.

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a los integrantes de estas unidades académicas por refrendar la mejora continua en sus procesos de enseñanza y por permitir a la Máxima Casa de Estudios lograr la meta del 100 por ciento de programas acreditados, y que actualmente el 97 por ciento de la oferta educativa ya tiene este reconocimiento.

Indicó que con educación de calidad se pueden resolver los grandes desafíos que tiene México en torno al desarrollo económico, político y social, ya que las expectativas de quienes se forman profesionalmente es mejorar sus condiciones de vida, que a la par conlleve el progreso social.

Entregó las constancias de acreditación Eduardo Ávalos Lira, presidente de Caceca, quien exhortó a los estudiantes a seguir esforzándose para ser profesionistas comprometidos, responsables, eficientes y propositivos, que pongan en alto el nombre de su Alma Máter y de sí mismos.

Trabajo de calidad
Por su parte, Sergio Cruz Hernández, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales manifestó que este logro pone de manifiesto el trabajo sostenido en la calidad de los programas educativos que se tiene desde hace 15 años, cuando se evaluaron por primera vez.

Asimismo, Sergio Octavio Vázquez Núñez, director de la Facultad de Contaduría y Administración, indicó que esta unidad académica cuenta con todos sus programas de licenciatura acreditados y los posgrados reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), además de que tienen como objetivo buscar la certificación a nivel internacional.

Ambos directivos coincidieron en que el proceso de acreditación determina sus fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en las que se debe poner énfasis, de acuerdo a la cultura de calidad que ha planteado el Rector de la UABC, para seguir brindando mejores servicios en todos los ámbitos que competen a una institución de educación superior.

A las ceremonias asistieron Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada; María Eugenia Pérez Morales, vicerrectora del campus Tijuana; Jesús Antonio Padilla Sánchez, subdirector de la Facultad y Fernando Lugo, secretario académico Zona Norte de Caceca.

También estuvieron presentes alumnos, maestros, personal administrativo y de servicio, así como jefes de departamento y directores de otras unidades académicas de ambos campus universitarios.

El rector Juan Manuel Ocegueda Hernández aseguró que el 97 por ciento de la oferta educativa ya tiene este reconocimiento

...

Galería de fotos

Comentarios